Vive Retamar
QUIÉNES SOMOS

El Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón, aprobado el 14 de enero de 1999, incluyó el área conocida como ‘Ampliación de Campodón’, ahora denominada Retamar, clasificando esta área como suelo no urbanizable común. Posteriormente, el 18 de abril de 2013, se aprobó el Plan de Sectorización específico para Retamar, pasando su clasificación a suelo urbanizable con ordenación pormenorizada.

La Junta Gestora del Sector Retamar del PGOU de Alcorcón cumplió con el requisito del artículo 106 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid al presentar una iniciativa de sectorización en nombre de más del 50% de los propietarios del suelo para desarrollar el área.

El 27 de noviembre de 2014, se otorgó la escritura de constitución de la Junta de Compensación del Sector Retamar, la cual adquirió personalidad jurídica tras ser inscrita en el Registro administrativo de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de la Comunidad de Madrid, para así poder presentar y tramitar ante las administraciones los instrumentos de gestión necesarios para desarrollar el área: Proyecto de Reparcelación, Proyecto de Urbanización y Plan especial de infraestructuras.

Los órganos de gobierno de la Junta de Compensación son la Asamblea General (órgano superior de la Junta de Compensación que está compuesto por todas las personas físicas o jurídicas propietarias de terrenos en la unidad de ejecución del Sector, así como el Ayuntamiento de Alcorcón, como entidad pública titular de bienes en el Sector) y el Consejo Rector, formado por ocho miembros, representantes de los principales propietarios del ámbito anteriormente descritos. La Asamblea General ha encargado la gestión del ámbito a Urbanitt, quién lidera un equipo multidisciplinar constituido por profesionales independientes.

REPARCELACIÓN

REPARCELACIÓN

El proyecto de reparcelación del sector ha sido aprobado definitivamente por el Ayuntamiento el día 13 de marzo de 2019, e inscrito en el registro de la propiedad nº1 de Alcorcón el día 18 de noviembre de 2020.

Posteriormente, se ha llevado a cabo una modificación que ha recibido aprobación definitiva el 5 de diciembre de 2023, y que se prevé alcance su inscripción en el mismo registro en el cuarto trimestre de 2024.

PROYECTO DE URBANIZACIÓN. El Proyecto de Urbanización fue aprobado inicialmente en 2018, estando en la actualidad en fase muy avanzada de tramitación, y quedando pendiente la aprobación definitiva estimada para el cuarto trimestre de 2024.

PLAN ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURAS. Igualmente, en 2020 se inició la tramitación de un Plan Especial de infraestructuras que fue aprobado inicialmente y cuya tramitación se está ultimando en paralelo al Proyecto de Urbanización pendiente la aprobación definitiva estimada para el cuarto trimestre de 2024.

CONSEJO RECTOR

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EQUIPO DE GERENCIA

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